Lo que más me llama la atención sobre la rebelión de lucifer es quienes la desencadenaron:
Lucifer: Ex-Soberano del Sistema de Satania, brillante Hijo Lanonandec primario de Nebadón. Había servido en muchos sistemas, había sido un consejero elevado de su grupo, y se distinguía por su sabiduría, sagacidad, y eficiencia. Lucero, o sea, Lucifer era el número 37 de su orden, y cuando fue comisionado por los Melquisedec, se le distinguió como una de las cien personalidades más hábiles y brillantes entre más de setecientos mil de su tipo.
Satanas : Primer ayudante de Lucifer, formaba parte del mismo grupo primario de Lanonandec.
Estos dos seres eran hijos Lanonandec Primarios, los Hijos Lanonandec son creados por el Hijo creador (Miguel/Jesús) y el espiritu Materno del Universo.
"392§2 35:8.2 Puesto que constituyen la última y más modesta orden -en cuanto a niveles de divinidad- de la creación de filiación, se les exige a estos seres que pasen ciertos cursos de capacitación en los mundos Melquisedec para prepararse para el servicio subsiguiente. Fueron los primeros estudiantes en la Universidad Melquisedec y sus maestros y examinadores Melquisedec les clasificaron y certificaron según su habilidad, personalidad y logros. "
Lo que quiere decir que Lucifer y Satanas fueron instruidos y examinados por los Melquisedec, estos con su gran sabiduria encontraron a estos seres dignos de asumir sus responsabilidades.
"392§15 35:8.9 Puesto que los Lanonandec son una orden ligeramente más modesta de filiación que los Melquisedec y los Vorondadec, son de una utilidad aun mayor en las unidades de menor rango del universo, ya que son capaces de acercarse más a las criaturas más modestas de las razas inteligentes. También corren un mayor peligro de descarriarse, de desviarse de la técnica aceptable del gobierno universal. Pero estos Lanonandec, especialmente los de la orden primaria, son los más peritos y versátiles de todos los administradores de los universos locales. En habilidad ejecutiva son solamente superados por Gabriel y sus colaboradores no revelados. "
Al parecer ese "ligeramente más modesta" ha marcado la diferencia ya que ningún Melquisedec se ha descarriado, sin embargo varios Lanonandec si. Pero debemos resaltar que esto no hace la regla, la mayoría de los Lanonandec han permanecido fieles a los designios de Paraiso.
Ahora, tenemos dos Hijos Lanonandec, entrenados y probados por los Melquisedec, los cuales los clasificaron como Hijos Lanonandec Primarios, dignos de asumir la soberania de un sistema, de los cuales se dijo "«Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti injusticia». ", ¿cómo es posible que seres de tan alto calibre, en contacto permanente con las verdades superiores de la creación y con el mismo Miguel, pudieran declarar que El Padre no existía?...
¿Acaso Lucifer hizo esta declaración sin creer realmente en ella? ¿utilizó la misma para poder justificar su otra declaración de que los hijos creadores en realidad no tenían ninguna autoridad sobre ellos? ¿o llegó él en realidad a convencerse de que el Padre no existe y sintió que las cosas se estaban haciendo mal, que todo era una mentira y que él podría llegar a ser una especie de libertador que desenmascararía el complot más grande jamas inventado?
"602§6 53:2.3 [...] A pesar de su silencio, por más de cien años del tiempo estándar, el Unión de Días en Salvintón había estado reflectando a Uversa que no reinaba completamente la paz en la mente de Lucifer. Esta información también fue comunicada al Hijo Creador y a los Padres de la Constelación de Norlatiadec. "
Pienso que la rebelión se visualizaba desde mucho antes pero se permitió que sucediera, Miguel seguramente como hizo en su vida en la carne como Jesús consultó con el Padre y se ciñó a su voluntad... fué la voluntad del Padre permitir la rebelión, recuerden que el "ve" el final desde el principio, y sabía de antemano las consecuencias de tal acontecimiento sobre el todo.
"603§1 53:2.5 [...] Debe haber existido una vanagloria del yo que se alimentó hasta el punto del autoengaño, de modo que Lucifer, durante un período, verdaderamente se convenció de que su idea rebelde realmente redundaría en el bien del sistema, si no del universo entero. "
Por lo que Lucifer realmente llegó a creer en lo que declaró, luego al darse cuenta de su error: "sin duda estaba demasiado metido como para que su orgullo original y dañino le permitiese detenerse. En algún momento durante esta experiencia se volvió insincero, y el mal evolucionó en pecado deliberado y volitivo. "
Antes de esto simplemente era un ser equivocado creyendo que tenía razón, luego supo que no tenía la razón pero siguió apoyando su causa, esta vez deliberadamente...
En el prólogo aparece el siguiente párrafo:"Una gran parte de la confusión que experimentan todas las clases de seres superiores e inferiores, en sus esfuerzos por descubrir al Infinito-Padre, es inherente a sus limitaciones de comprensión. La primacía absoluta del Padre Universal no es evidente en los niveles subinfinitos; por ello, es probable que únicamente el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito conozcan realmente al Padre como infinidad; para todas las demás personalidades, este concepto representa un acto de fe." Pag, 6
No hay comentarios.:
Publicar un comentario