sábado, octubre 11, 2008

Genoma Humano

El LU dice textualmente:

"El Ajustador encuentra casi imposible registrar estas guías espirituales inspiradoras en una mente animal tan completamente dominada por las fuerzas químicas y eléctricas inherentes a vuestra naturaleza física".

Este mensaje indica, leyendo el texto completo, que es muy difícil la fusión con el Ajustador en esta vida, y para que tal cosa suceda, debe ocurrir la muerte física. Pero en estos días hemos visto con alegría la decodificación casi total del Genoma Humano, lo que en otras cosas permitirá erradicar enfermedades, y aumentar sensiblemente la expectativa de vida humana, a cientos de años.

Esto no es ciencia ficción, es noticia del día. Ahora en tal caso, ¿qué pasará con nuestro Ajustador? ¿Seremos capaces de fusionarnos en vida con EL, ante la evolución mental, espiritual, y moral, que puede lograr un ser humano de varios cientos de años de edad? ¿Será que otras razas de los universos han logrado el avance científico necesario para que esto suceda? ¿Será éste el camino?

El aumento de las expectativas de vida nos dá una mayor oportunidad de aprendizaje vivencial, hecho presente en los mundos muy avanzados y los que están ya en la etapa de Luz y Vida, sin embargo tal vez el efecto no sea el mismo. No podemos decir que una persona mayor necesariamente sea más espiritual que una persona más joven, tal vez una persona mayor posea mucha experiencia sobre los asuntos de este mundo, pero el crecimiento espiritual no parece estar directamente relacionado al tiempo de vida. Existen personas alrededor de los 80 años que sienten un profundo desprecio por los asuntos de Dios.

Sinembargo, si pensamos que el hombre marcha hacia Dios inevitablemente, un mayor tiempo en esta vida favorecería un avance en la espiritualidad del hombre. Obviamente estos son conceptos generales que seguramente tienen las excepciones antes mencionadas: Jóvenes de gran espiritualidad, y viejos absolutamente materialistas.

Ahora, que nos dice el LU sobre la posibilidad de alterar nuestra especie:

"734:3 65:3.6 El género humano en Urantia ha de resolver sus problemas de desarrollo mortal con la descendencia humana con lo que ya cuenta, no evolucionarán más razas de las fuentes prehumanas por todo el tiempo futuro. Pero, lo antedicho no excluye la posibilidad de lograr niveles de desarrollo humano muy superiores por medio del fomento inteligente de los potenciales evolucionarios que siguen residiendo en las razas mortales. Lo que nosotros, los Portadores de Vida, hacemos por fomentar y conservar las especies de vida antes de la aparición de la voluntad humana, ha de hacer el hombre mismo tras tal acontecimiento y posteriormente a nuestro retiro de la participación activa en la evolución. En modo general, el destino evolucionario del hombre está en sus propias manos, y la inteligencia científica, tarde o temprano, tiene que reemplazar el funcionamiento aleatorio de la selección natural incontrolada y la supervivencia casual. "

Acá nos dicen que más que el camino correcto es algo necesario para nuestra evolución, osea que se espera que nosotros tomemos el control de nuestra evolución...

Seguramente no tenemos aún la madurez necesaria para manipular nuestros genes apropiadamente, pero es un paso necesario, en estos años veremos muchas discusiones de caracter moral y ético acerca de este asunto y puede que se cometan muchos errores tambien, pero de la forma como trabaja el Padre al final de todos estos errores resultará algo muy bueno...

No hay comentarios.:

 
visitante(s) en Línea
Visitas